Aprende a elegir la base perfecta para tu piel

Cargando...

Aunque parezca mentira, es complicado encontrar la base ideal. Porque no solo tiene que ser de calidad, también ha de resultar la más adecuada para el tipo de piel. ¿Cómo acertar? Solo debes seguir estos pasos

Qué piel tienes y qué necesita 

La base no es pigmento puro, es una mezcla de varios ingredientes que tiene que ir siempre lo más parejo a las necesidades de tu piel. Es decir, importa si tu piel es mixta, grasa o seca. Y por otro lado, debes identificar las necesidades de tu piel: manchas, granitos, arrugas, sensibilidad.

No vale cualquier base para dos personas con el mismo tono y aparentemente la misma piel, importa mucho de qué piel estamos hablando y qué necesita.

Qué acabado deseas

Muchas aman el acabado mate, rehuyendo de la tendencia glow; otras todo lo contrario: no pueden vivir sin luminosidad o jugosidad. Este es otro de los aspectos fundamentales, además aquí hay dos grupos muy divididos. O lo odias o lo amas, el acabado tiene que gustarte al cien por cien, porque si no te vas a sentir incómoda llevándola.

Por tanto, esta es otra de las preguntas que tienes que hacerte cuando vas a comprar una base de maquillaje: lo natural que queda, la luminosidad, si es mate..

Qué cobertura te gusta

Aquí es cuando debes plantearte si quieres una base de diario y otra todoterreno, para looks más duraderos. Cuando queremos ir naturales optamos por coberturas un poco más ligeras; y para la noche, cuando nos gusta que nuestra piel sea un lienzo impoluto, vemos otras opciones.

Pero esto no tiene por qué ser así, puede que tú seas de las que siempre va natural o todo lo contrario. Solo tienes que tener en cuenta que esto será importante cuando vayas a elegir base.

Cuál es tu tono

Si vas maquillada, para probarlo es importante que retires el maquillaje en la zona de la mandíbula. Aplica una pequeña línea de los tonos que crees que te irán bien y difumina ligeramente con los dedos hasta que la base esté integrada con la piel. El tono que literalmente “desaparezca”, ese que queda como si no te hubieras puesto nada pero hace que tu piel esté más perfeccionada, es el tuyo.

Deja un comentario

avatar