Beneficios de aumentar las legumbres en la dieta diaria

Cargando...

Las legumbres forman parte de la dieta mediterránea, pero durante años han estado demonizadas por su aporte calórico. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que su contenido en grasas es bajo y que son una fuente de fibra, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Descubre por qué deberías incluirlas en tu dieta de 2 a 3 veces a la semana.

-Son una gran fuente de hidratos de carbono complejos, nuestra principal fuente de energía y uno de los tres macronutrientes esenciales en nuestra alimentación diaria.

-Las legumbres contienen otro de los tres macronutrientes esenciales, las proteínas. La soja o los garbanzos son completas en cuanto a aminoácidos esenciales, y el resto de las legumbres, si las combinamos con cereales integrales, como el arroz integral, conseguiremos un aporte proteico completo.

-En cuanto a las grasas (el tercer macronutriente esencial en nuestra alimentación), su contenido es bajo o moderado en la mayoría de ellas y, además, es de la mejor calidad. Las legumbres tienen un bajo contenido de grasas saturadas y en cambio son ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, beneficiosas a nivel cardiovascular.

-Son altamente saciantes gracias a su calidad nutritiva y su elevado aporte de fibra, que favorece un correcto funcionamiento intestinal y reduce el nivel de colesterol total en sangre.

-Además, las legumbres son ricas en vitaminas del complejo B, mineralescomo el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio y el yodo.

Deja un comentario

avatar