Beneficios de dejar de consumir alcohol

Cargando...

Una reciente investigación llevada a cabo por Heineken ha mostrado que el 59% de los millennials están limitando su consumo de alcohol en sus salidas nocturnas, mientras que el 36% admite haberse sentido avergonzado al día siguiente, en especial por las fotos que se han subido a las redes sociales.

Debido a este maravilloso fenómeno hemos querido sintetizar los beneficios de hacerlo para que te animes a unirte al club de los que están libres de alcohol.

Perder peso
Aunque no cambies ninguno más de tus hábitos y sigas comiendo lo mismo, tan solo con reducir el alcohol, adelgazarás. ¿Por qué? Porque a menudo ignoramos la cantidad de azúcar y calorías que contienen las bebidas alcohólicas

Mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades
Reduciendo el alcohol ingerido, todos tus órganos estarían más sanos, así que reducirías el riesgo de muchas enfermedades como del corazón, diabetes, pancreatis o cáncer. Además, atención: el hígado es el único órgano del cuerpo capaz de regenerarse. 

Dormir mejor
Otro órgano clave sobre el que afecta el alcohol es el cerebro. Aumenta su actividad y hace que se interrumpa tu ciclo habitual de sueño. Y sí, lo normal es que duermas bastante después de una noche de fiesta… es debido al cansancio: pero la calidad de ese sueño es mucho peor.

Mejorar el aspecto de tu piel
Dos cosas que puede producir un exceso de alcohol en tu piel: irritación e hinchazón. Si lo cambias por refrescos (mejor que sean light) o bebidas más ligeras aliviarás estos síntomas, reducirás el enrojecimiento, hidratarás más y conseguirás un aspecto más saludable.

Deja un comentario

avatar