Beneficios de la glicerina para la piel

Cargando...

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso. Tiene un punto alto de ebullición por lo que puede ser disuelta en agua o alcohol pero no en aceites. Un compuesto formado a base de varios vegetales que se ha convertido en imprescindible en el mundo de la cosmética, gracias principalmente a que tiene propiedades humectantes.

A la hora de usarla debes tener en cuenta que en su composición es un fuerte deshidratante, es por ello que es necesario mezclarla con agua u otro elemento antes de usarla y recibirás un efecto completamente opuesto en la piel permitiéndote verla hidratada.

-La glicerina es capaz de proporcionar grandes beneficios en la piel, acabar con ciertos problemas como el acné, tratar las pieles más delicadas e incluso retrasar el paso de los años.

-Es un producto anti envejecimiento ya que al ser capaz de mantener una correcta hidratación de la piel y un equilibrio perfecto en sus propiedades, provoca que la piel se conserve más joven y saludable.

-Se usa en productos destinados al cuidado del cabello o del cuero cabelludo que tiene sequedad ya es capaz de humectarlo y le proporciona suavidad.

– Ayuda a tratar enfermedades cutáneas.

– Al igual que otros productos naturales como el aloe vera, la glicerina acelera la sanación de heridas y evita que se infecten.

Deja un comentario

avatar