Beneficios del aceite de onagra para las mujeres

Cargando...

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera Biennis). Pertenece a la familia de las onagráceas y es originaria del norte de América. Los primeros en usarlas fueron los indios nativos americanos y no fue hasta el siglo XVII cuando llegó a Europa. Eso sí, con fines ornamentales. Un siglo después, comienza a consumirse por la falta de alimento a raíz de las guerras de aquellos tiempos.

Crece de forma salvaje junto a caminos y carreteras. Es una planta bianual de flor amarilla cuya semilla, su verdadero secreto, tiene forma de cápsula. El aceite se obtiene, de hecho, de la presión en frío de estas.

Se dice del aceite de onagra que es especialmente beneficioso para tratar diversas patologías. Por ejemplo, algunos problemas circulatorios, dermatitis atópica, afecciones alérgica, pero si destaca en algo, es por ayudar a aliviar los síntomas premenstruales.

Es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, especialmente en ácido gamma, linolénico, uno de los que más cuesta encontrar en otras plantas y que se encuentra también en la leche materna.

Además, previene el colesterol “malo”, impide los coágulos, haciendo que haya mayor fluidez en la sangre, pero no sólo eso, alaban del aceite de onagra que también es efectivo en algunas patologías del sistema inmune como la dermatitis atópica, el asma o algunas alergias.

También hay quien lo pauta para aliviar la irritación que provocan algunas enfermedades gastrointestinales, protegiendo el estómago e incluso lo recomiendan a personas con diabetes.

Deja un comentario

avatar