Casos en los que no se recomienda usar la depilación laser

Cargando...

 

La depilación laser es una excelente alternativa para deshacernos de ese bello excesivo y lucir una piel suave y especialmente lisa. Sin embargo en algunos casos no se recomienda utilizar esta alternativa, te diremos cuales son:

 

Presencia de queloides

El queloides es una hipercicatrización, es decir, cuando una cicatriz queda demasiado marcada. En estos casos, debes ponerte en mano de un equipo de especialistas para que valoren tu caso antes de someterte a la depilación láser.

 

Cáncer de piel

Una de las mayores contraindicaciones de la depilación láser es estar en tratamiento contra un melanoma maligno, incluso si se tienen antecedentes familiares, es conveniente consultar con un médico especialista y someterse a las pruebas pertinentes que descarten cualquier tipo de problema, antes de someterse a la depilación láser.

 

Psoriasis, problemas de coagulación y vitíligo

La depilación láser debe de abordarse con mucha precaución ante estas patologías que afectan de manera directa a la piel, debe ser un médico especialista el que valore en qué proporción puede ser conveniente o no realizarse las sesiones de láser.

 

Pieles con quemaduras

La depilación láser no se debe practicar en pieles que estén quemadas por el sol,  fuego, exceso de calor. Tampoco se recomienda en pieles que han sido sometidas a tratamientos de rejuvenecimiento  por láser o peelings químicos.

 

Tatuajes en la piel

La depilación láser sobre una zona tatuada puede alterar el color e incluso la forma de los tatuajes, y aunque no está contraindicado por problemas de salud, sí por cuestiones estéticas.

 

 

Deja un comentario

avatar