Como cuidar la piel luego de ir a la playa

Cargando...

 

Ir a la playa nos permite tener un momento de esparcimiento muy agradable. Tener contacto con la naturaleza, el mar y el sol es una experiencia maravillosa. Sin embargo el sol al que nos exponemos, el agua salada y otros agentes naturales le pueden ocasionar a la piel algunos daños como quemaduras o resequedad.

 

Por ello te enseñaremos algunos cuidados ideales para  consentir a tu piel después de pasar un maravilloso día de playa.

 

Limpia tu piel

 Cuando llegues a tu casa o a tu alojamiento turístico, es aconsejable darse una buena ducha de agua tibia y jabón para eliminar la suciedad de la piel.

 

Exfolia

Para realizar una limpieza más a fondo, deberás exfoliar la piel y eliminar de ella la sal, la arena o partículas que hayan quedado después de la primera limpieza.

 

Hidrata tu cuerpo

 Una vez hayas finalizado la limpieza y exfoliación, deberás secar el cuerpo con suavidad para no dañar la piel. Posteriormente, hidrata la piel con crema que contenga aloe vera, para regenerar la piel, y aceite de oliva, para hidratarla. También puedes optar por aplicar gel puro de aloe vera ecológico.

 

Si tienes en casa tu propia planta de aloe vera, extrae el jugo de una hoja y aplícalo directamente para que sea más efectivo. Su absorción es muy rápida y llega a todas las capas de la piel.

 

 

Deja un comentario

avatar