Como prevenir el estrés y mejorar el equilibrio emocional

Cargando...

Aprender a relajarse y abordar las situaciones de manera que no nos sobrepasen es la mejor actitud.

La confianza en uno mismo permite ganar serenidad y equilibrio emocional.

El sentido de la fragilidad

La fragilidad es una de las cualidades de la existencia humana. Sentirse frágil suele ser un desencadenante de la tensión y la ansiedad. El presente es fugaz y por tanto una situación estresante también puede ser pasajera, convirtiéndose en suave caricia o efímero soplo de viento que advierte de que estamos vivos. Aceptar la fragilidad nos hace más auténticos y nos recuerda esa necesaria disposición para volver a levantarse una y otra vez.

Creer en uno mismo

Confiar en uno mismo significa tener plena consciencia de que existen alternativas frente al desánimo y las tensiones. La confianza regala esa oportunidad única para “despertar” a una nueva vida. De la misma forma que la naturaleza fluye, el hombre debe sentirse acompañado por su propia confianza para aceptar la inseguridad. Si se enfrentan las situaciones desagradables con resentimiento nunca se encontrará una salida al laberinto.

Vitaminas y minerales que ayudan a ganar serenidad

Vitaminas del grupo B. El organismo consume más vitaminas del grupo B cuando está estresado. Están presentes en los cereales integrales, frutos secos y verduras de hoja verde (ácido fólico).

Vitamina C

Cuando los niveles de adrenalina se elevan se requiere mayor cantidad de vitamina C. Se encuentra en naranjas, limones, kiwis, verduras de hoja verde (sobre todo crudas), pimientos y tomates.

Vitamina E

 Es otro antioxidante que disminuye los efectos de los radicales libres que agotan el organismo. Se halla en los frutos secos sin tostar, aceite virgen de oliva, aguacate y pipas de girasol y calabaza.

Magnesio

El magnesio actúa como relajante del sistema nervioso. Cuando sus niveles son bajos, el cuerpo libera hormonas relacionadas con el estrés. Son ricos en magnesio las legumbres, el plátano y las espinacas.

El contacto con la naturaleza ayuda a fortalecer la salud física y emocional y mejora la capacidad para sobrellevar el estrés y la desesperanza.

Deja un comentario

avatar