Consejos para cuidar el cabello en época de frio

 

Cuidar el cabello no es una tarea sencilla, pero es necesaria. Los cambios bruscos de clima pueden llegar a afectarle demasiado, por ejemplo un clima demasiado frío puede provocar que el cabello se parta a causa del frío congelante.

 

Pasar de frío a calor o viceversa también tienen sus causas negativas, por eso te enseñaremos a cuidar el cabello ante estos cambios inminentes.

 

1.-No uses demasiado la plancha o el secador en este tiempo, si es posible déjalos descansar hasta que entre el verano.

 

2.-Como sabemos que el frío es extremo seguramente querrás bañarte con agua caliente, pero deberás tener cuidado con el cabello, si es posible lávalo con agua fría ya que el agua caliente suele deshidratar tu cabello, así que sé fuerte y atrévete a cambiar la temperatura del agua de caliente a fría y enjuaga tu cabello para cerrar la cutícula.

 

3.-Usa gorros de invierno para proteger tu cabello y mantener la temperatura corporal.

 

4.-Verás la diferencia en la hidratación y suavidad de tu cabello cuando agregues algunas gotas de miel en el envase de tu champú regular.

 

5.-Tomar agua es fundamental para mantener hidratada nuestra cabellera. No dejes de tomar un vaso de agua antes de dormir durante el tiempo de frío, tu cabello te lo agradecerá.

 

6.-Durante esta temporada deja descansar tu cabello de la secadora o el difusor de calor e intenta dejar tu cabello secar al natural con alguna tela de algodón. Esto le ayudará para no perder hidratación.

 

Cargando...

Deja un comentario

avatar