Consejos para eliminar la grasa del rostro

Cargando...

La grasa que aparece en el rostro es realmente molesta, sobre todo cuando usamos maquillaje y al paso de un rato parece que toda nuestra cara se encuentra brillante acabando con el efecto impecable y maravilloso del maquillaje.

Hay diferentes factores que influyen en este acontecimiento y por supuesto podemos trabajar en ello para evitarlo.

Limpieza

En el tratamiento de la piel grasa es fundamental realizar una limpieza facial tanto de día como de noche. Para ello, elige un gel específico para pieles grasas, los más indicados son los que se aclaran con agua. Es aconsejable no abusar del uso de jabones porque resecan la piel y puede segregar mayor cantidad de grasa.

Hidratación

Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con una loción o tónico astringente. Son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de impurezas. Puedes utilizar una crema hidratante que no tenga base de aceite para lucir una piel más saludable.

Exfoliación

Son excelentes algunas mascarillas naturales como la de avena o limón, que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Aplícalas sobre la piel limpia y deja que actúen unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Si quieres usar jabón, busca especiales para exfoliar.

Maquillaje

En cuanto al uso de otros cosméticos como el protector solar, la base de maquillaje, los polvos; procura que no sean productos hechos con base de aceite, son preferibles a base de agua.

Deja un comentario

avatar