Cuidados para la piel sensible del rostro

Cargando...

Si una de las partes de nuestro cuerpo necesitar ser consentida y cuidada en mayor proporción a las demás es la piel del rostro. Es esa parte de nuestro cuerpo que en todo momento esta expuesta y necesitamos mantener en perfectas condiciones.

La piel de cada persona es diferente, algunos tienen una bastante sensible y delicada ante el contacto con algunos elementos y pueden sufrir cambios poco favorables. Por eso hemos querido traerte algunos consejos para ayudarte a tratar la piel sensible del rostro

Mantenla hidratada

Lo más básico es mantener la piel hidratada. Beber agua es fundamental para tener la piel suave. Es conveniente beber como mínimo entre 6 y 8 vasos de agua por día y cuantos más mejor. El exceso en este caso jamás te perjudicará, sino todo lo contrario.

Elije productos de belleza adecuados

Por eso, debes elegir con atención cada producto, tanto cremas o lociones corporales y faciales como maquillaje y saber cuál es el tipo de producto que no te perjudicará. Para ello busca ayuda o asesor experto en la materia.

Limpieza y exfoliación

La limpieza de la piel es otro de los puntos básicos para cuidarla. Cada vez que te maquilles, no olvides terminar la jornada con una limpieza facial. Para lavar la cara es mejor usar agua templada. El agua demasiado caliente reseca la piel.

Es un error común pensar que quienes tienen la piel sensible deben olvidarse de la exfoliación. Sea cual sea tu tipo de piel, cada cierto tiempo, hay que retirar las células muertas, ayudar a que la piel respire, quede fresca y libre de impurezas. Pero es cierto que la periodicidad de este paso en quienes tengan la piel delicada debe ser mucho menor que en otras personas pues es un proceso, aunque necesario, un tanto agresivo.


Deja un comentario

avatar