Porque se recomienda comer ajo a diario

Cargando...

El ajo no solo es popular entre las culturas por sus maravillosos efectos culinarios. También ha demostrado que tiene propiedades beneficiosas para la buena salud del organismo. A partir de este maravilloso producto natural se han fabricado diferentes productos medicinales para el consumo humano trayendo excelentes resultados.

Combate virus y bacterias

A las  bacterias y parásitos ¡no les gusta el ajo! El ajo puede ayudarte a combatir o reducir la cantidad de resfriados que te pueden dar en un 63%. El ajo también reduce la duración de un resfriado de siete días a un día y medio.

Elimina la grasa

Si tienes problemas con el colesterol, prueba el ajo. Los suplementos de ajo regulares pueden reducir los colesteroles totales y LDL (lo realmente malo) en un 10-15%. Desafortunadamente, no tiene ningún efecto en elevar el HDL “bueno” o en reducir los triglicéridos.

Es bueno para el corazón

Si te preocupan las enfermedades cardíacas, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, el ajo es tu nuevo mejor amigo. El ajo disminuye la presión arterial tan eficazmente como los medicamentos recetados. Necesitas unos 4 dientes al día, así que es una gran dosis.

Previene la demencia

Las demencias como la enfermedad de Alzheimer son causadas por los radicales libres y su acción oxidativa.   El ajo está lleno de antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Cuando combinas las propiedades antioxidantes con la “limpieza de las arterias” y la reducción de la presión arterial, tu riesgo de enfermedades cerebrales comunes, incluidas las demencias, disminuye.

Deja un comentario

avatar