Problemas responsables del retraso de tu periodo

 

El ciclo normal de la menstruación es muy importante en el organismo femenino. Depende de ese ciclo la salud en muchas áreas de la mujer, y cualquier problema presente en él se puede reflejar incluso en el rostro.

 

A pesar de que las chicas no anhelan el día de la llegada de su periodo ni la pasan bien durante este ciclo es necesario que ocurra y es sinónimo de salud y normalidad.

 

Los retrasos pueden ocurrir y su causa se desprende de varios motivos:

 

Ciclo irregular

Esto significa que el ciclo menstrual del mes anterior duró 24 días y éste 32, así que no te ha bajado aún pues tu cuerpo no se encuentra preparado para comenzar.

 

Estrés

Las preocupaciones, situaciones de mucho estrés y ansiedad pueden causar en la mujer el retraso de su periodo ya que afecta su producción hormonal.

 

Medicinas

Ciertos medicamentos pueden también retrasa ente ciclo, entre ellos tenemos; antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, antihipertensivos o la quimioterapia. Por ello es importante estar siendo monitoreado su consumo por los médicos.

 

Peso corporal

Ya sea por un peso excesivo o demasiado bajo, el periodo pierde su regularidad, pues las células grasientas de nuestro cuerpo contribuyen a la producción de estrógeno, la hormona femenina responsable de la maduración de los óvulos.

 

Cargando...

Deja un comentario

avatar