Remedios caseros para eliminar escamosa

La piel reseque tiene una superficie áspera y nada agradable, una mujer necesita mantener su piel hidratada para evitar el efecto contrario que además se nota a la vista y al tacto y les impide tener una piel saludable.

La resequedad en la piel y la falta de hidratación continua pueden acarrear problemas más profundos para la piel que simplemente resequedad.

La descamación de la piel se produce cuando hay un desprendimiento en las capas externas de la dermis que dejan la zona seca y agrietada. Este es un problema cutáneo bastante común que puede tener su origen en diversas causas.

Normalmente suele ser la sequedad de la piel la que ocasiona esta afección, pero las escamas también pueden aparecer como síntoma de otros trastornos como un eccema, dermatitis, psoriasis, infecciones por hongos o, incluso, por algún trastorno autoinmunitario.

El Aloe vera

Esta es la planta medicinal por excelencia, la más utilizada en casos de problemas cutáneos gracias a su acción calmante que ayuda a reducir la irritación y la inflamación de la piel escamosa y seca. 

La avena

Este cereal no sólo es uno de los más recomendados a nivel nutricional, sino que también funciona como un potente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y a relajar la piel. En el caso de la descamación de la dermis, lo más recomendable es sumergirse en un baño de avena para que ésta calme toda la piel.

El aguacate

Los antioxidantes que tiene esta fruta actúan para proteger las células de la piel, mientras que su alto contenido en vitamina C da firmeza y elasticidad a la piel al ayudar a la metabolización del colágeno. La mezcla del aguacate y del aceite de almendras da como resultado una de las mascarillas más hidratantes que se pueden hacer en casa. 

Cargando...

Deja un comentario

avatar