Remedios caseros para quemaduras domesticas

Cuando cocinamos con aceite es probable que nos salpique y termine quemándonos, una quemadura con aceite aunque sea pequeña puede doler y arder mucho. Esta molestia se puede prolongar por horas, pero las primeras de ellas pueden ser las más críticas.

Para pasar esos malos momentos te queremos dar a conocer algunos remedios caseros que te pueden ayudar a calmar el terrible ardor ocasionado por las quemaduras.

Usa agua fría

El hielo puede restringir el flujo de sangre en la piel y que te hagas más daño. Es mejor colocar inmediatamente la zona quemada en una corriente de agua fría, esto ayudará a que la lesión no se propague y mantenerlo durante 20 minutos si es posible bajo el agua fría.

Confía en la aloe vera

Lo que más funciona sin duda es que tengas en casa una planta de aloe vera para poder utilizarla siempre que sea necesario. El Aloe vera es el remedio casero más conocido para las quemaduras y que siempre te dará buenos resultados. Si te echas un poco de gel del aloe se detendrá el dolor y la inflamación, reducirá la hinchazón y estimulará el crecimiento y la reparación de la piel. 

Pasta de dientes

Cuando te quemas con aceite pero no es demasiado grave puedes tener a mano pasta de dientes de menta porque es un gran remedio casero para aliviar una quemadura menor por aceite.

Miel de abejas

La miel es ideal para el dolor de garganta, es un antibiótico natural que te ayudará a que la pequeña quemadura de aceite se infecte. La miel ayuda a equilibrar el pH natural y es inhóspito para las bacterias. Una vez que aplicas la miel por vía tópica, también puedes matar a las bacterias existentes o que la infección disminuya. 

Vinagre

El vinagre es un remedio casero muy conocido para las quemaduras. Después de que te hayas quemado con aceite en tu piel, tendrás que aplicar el vinagre con una bola de algodón impregnado en vinagre blanco y aplicarlo con cuidado sobre la piel quemada y afectada. 

Cargando...

Deja un comentario

avatar